Programa de Inmigrantes del Urban Calerizo

14 Mayo 2008 - 18 Mayo 2008

PROGRAMA DE INMIGRANTES DEL URBAN CALERIZO

"CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN INTERCULTURAL EN EL CALERIZO"

Lema de la Campaña: "CÁCERES, CIUDAD INTERCULTURAL"

Organiza: Programa de Inmigrantes del Proyecto URBAN CALERIZO

Desde esta semana se está llevando a cabo una campaña de sensibilización en interculturalidad por toda la zona Calerizo de Cáceres y otros barrios de la ciudad. Dicha campaña trabajará con la población allí residente, así como con los agentes sociales, el sector comercial y empresarial de la zona, y con los centros educativos allí ubicados.
La campaña consistirá en:

1. 1. Reparto de dípticos informativos puerta a puerta y a través de los buzones de correos.
  2. 2. Reparto de pegatinas con el lema elegido en empresas y comercios solicitando su compromiso de participación en forma de difusión de la campaña mediante la colocación de las pegatinas en sus negocios.
  3. 3. Charlas en los centros educativos de primaria de la ciudad, y organización en los mismos de un concurso de dibujo y pintura sobre interculturalidad, llamado "Cáceres, ciudad intercultural".
  4. 4. Jornada lúdica consistente en un encuentro en los jardines del edificio Valhondo (o en el Pabellón Municipal de Pinilla si el tiempo así lo recomienda) el día 17 de mayo, al cual se invitará a toda la población destinataria de la campaña, y dónde se expondrán los trabajos realizados por los niños de los centros educativos en el concurso, llevándose a cabo la entrega de premios. Durante esta Jornada se desarrollarán actividades interculturales para los participantes y se degustará un aperitivo de paella.