El Boletín Oficial de la Provincia, en su edición del miércoles 13 de mayo, ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de actuaciones que se desarrollen en el ámbito juvenil, según se ha dado a conocer hoy en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.

El objetivo de la convocatoria es la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones que se desarrollen en el ámbito juvenil por entidades juveniles de Cáceres durante el año 2015.

Para la financiación de estas actividades se ha previsto una dotación presupuestaria de 25.000 euros, contemplando hasta un máximo de 3.500 euros de subvención por entidad, y las entidades interesadas deberán presentar propuestas dirigidas principalmente a participantes de entre 15 y 30 años de edad.

Para la selección de iniciativas se primará en la valoración el número de socios de la entidad que presenta las propuestas, así como el número de actividades realizadas a lo largo del año 2014 dirigidas a la juventud cacereña y el interés del proyecto a desarrollar, entre otras cuestiones.

El concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha recordado que el objetivo de esta convocatoria es "colaborar con las entidades juveniles de la ciudad, fortaleciendo el asociacionismo y la participación de los jóvenes, potenciando al mismo tiempo valores muy importantes como el ocio saludable o la solidaridad, entre los jóvenes".

Así, ha recordado que entre las acciones subvencionables se encuentran aquellas que fomenten el asociacionismo juvenil, las que potencian la actividad social, artístico-creativa, cultural y el ocio saludable, las encaminadas a avanzar en principios de paz, solidaridad, tolerancia y convivencia plural; las orientadas a la defensa del medio ambiente y las que promuevan la integración social y laboral y la igualdad de oportunidades.

También se contemplan entre las acciones subvencionables las relacionadas con la educación para el consumo responsable y el uso adecuado de las tecnologías, las que potencien la formación cívica y educación vial, las que persigan la cooperación al desarrollo, las que potencien las relaciones internacionales entre la juventud cacereña, las encaminadas a la práctica del deporte al aire libre y de aventura, las especializadas en jóvenes con necesidades especiales y las que potencien el uso creativo del Espacio para la Creación Joven de Cáceres.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Cáceres, dirigidas al presidente del Instituto Municipal de la Juventud, dentro del plazo de veinte días naturales siguientes a la publicación del texto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.