La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mantenido en el día de hoy un encuentro de trabajo con la Jefa Provincial de Tráfico, Cristina Redondo, en el que se han abordado distintos planes y acciones de colaboración con la posibilidad de que se implementen en la ciudad de Cáceres de cara a mejorar la Seguridad Vial.

Entre otros asuntos se ha tratado la posible colaboración para la puesta en marcha de programas conjuntos encaminadas a fomentar la "movilidad segura para colectivos vulnerables".

En concreto, este programa iría destinado a la protección, entre otros, de peatones y ciclistas en el ámbito urbano y que forman parte de la estrategia Española de Seguridad Vial 2011-2020

Esta estrategia española de seguridad vial es un marco de actuación e instrumento para impulsar, facilitar y coordinar las iniciativas de seguridad vial de los agentes políticos, económicos y sociales a nivel nacional con la consecución de objetivos comunes.

Otro de los asuntos tratados en la reunión son las funciones que desempeña la Unidad de Coordinación en Materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), que cuenta con una sede en Cáceres, y que, entre otras cosas, se encarga de orientación y asistencia personalizada para facilitar a las víctimas sus necesidades, ya sea en el ámbito familiar como en el social, laboral, económico y, sobre todo, personal.

Uno de los asuntos abordados en el marco de la reunión y vinculado a la Seguridad Vial es la circulación en la Avenida de la Hispanidad. En la reunión se ha incidido en la carga que soporta esta vía vinculada a los numerosos servicios que hay en la zona y que van desde los juzgados al hospital, el tanatorio, el pabellón Multiusos, la oficina del SEXPE o la estación de autobuses, entre otros. Ante esta realidad, desde el ayuntamiento se solicitará un Informe a la policía local de cara a ver que opciones se pueden aplicar a la vía para mejorar la seguridad vial, entre las que se estudiará la posibilidad de convertir la Avenida en zona 30, entre otras cuestiones que se estudiarán.

En el encuentro, la Jefa Provincial de Tráfico ha destacado la labor que se está llevando a cabo en la ciudad en la puesta en marcha de cursos de sensibilización y educación vial, tanto en colegios como para colectivos de mayores, y que se están celebrando a lo largo de todo el año.

Según la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la seguridad vial es una cuestión de todos, por lo que los esfuerzos encaminados a este fin siempre serán positivos, ha concluido.