Las luces de Navidad se encenderán en Cáceres el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada.

La decisión, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, se ha tomado con el objetivo de incentivar el comercio, puesto que ese puente suele ser una fecha clave para el inicio de las compras de Navidad y la puesta en marcha de la iluminación generará un incentivo y un atractivo para echarse a la calle, tanto para los cacereño como para los visitantes.

Creemos que es importante apoyar al comercio de la ciudad, más si cabe en unas fechas tan destacadas para el consumo, además de embellecer Cáceres en unos días tan señalados para las celebraciones familiares, ha indicado la regidora cacereña.

Hay que recordar que la iluminación navideña correrá a cargo de la empresa Ximénez, que fue la adjudicataria del concurso público hasta el año 2015. El horario diario será de 18.00 a 02.00 horas y se mantendrá entre el día 5 de diciembre y el día 6 de enero, ambos incluidos.

El contrato se firmó con una vigencia de cuatro años con un presupuesto por ejercicio de 113.110 euros para el alumbrado de navidad y para el de las Ferias de San Fernando.