La tapa ‘Manitas de Ibérico rellenas de Foie sobre crema de Boletus’, de la Tahona de Oleum, ha resultado galardonada con el premio del Jurado Profesional de Tapeando con Arte 2014 por su "calidad y dificultad de elaboración".

Por su parte, el Jurado Popular ha declarado ganadora la tapa ‘Esfera de Chipirones en su tinta y arroz con ali-oli’ del Restaurante La Bouquet, obteniendo la mayor valoración a través de los votos que han emitido los participantes a través de los pasaportes y del teléfono móvil.

Cabe señalar que en esta edición se combinaba la posibilidad de depositar los pasaportes físicamente en las urnas habilitadas en IFECA y en la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor, con la posibilidad de fotografiar el pasaporte y mandarlo vía whatsapp, lo que ha tenido muy buena acogida por el público.

El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, ha realizado un balance muy positivo de la feria con "un aumento notable de participantes y del número de establecimientos visitados por cliente", de hecho, ha hecho referencia a uno de los participantes que "ha probado al menos 16 de las 23 tapas que se presentaban a esta edición según el pasaporte que ha entregado".

Además, ha destacado que, según han hecho saber los propios establecimientos participantes, se han vendido en algunos de ellos "más 300 tapas acompañadas de cerveza Mahou, patrocinadora de la feria, durante los diez días en los que se ha celebrado el evento".