La Oficina de Movilidad del Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible ha propuesto la inclusión de diversas actuaciones en el plan en distintos puntos de la ciudad, así como la encomienda al Servicio de Infraestructuras de la redacción de los correspondientes proyectos.

Así, la oficina ha propuesto la inclusión de la conexión entre los barrios de El Junquillo y Macondo, la reordenación del tráfico y la renovación de servicios en las calles Gómez Becerra y Santa Joaquina de Vedruna; mejora de acceso en Valdesalor y mejoras de accesibilidad en la Avenida de la Constitución.

Igualmente, desde la oficina se ha propuesto el estudio, por parte de la sección de Viales y Tráfico, de la disposición de la regulación semafórica instalada en las intersecciones situadas en las calles Arsenio Gallego, Berrocala y Avenida de la Hispanidad.

Cabe recordar que la Oficina de Movilidad tiene como objetivo evaluar la evolución del Plan de Infraestructuras para la Movilidad Urbana Sostenible de Cáceres, así como proponer la inclusión de acciones para corregir o mejorar lo contemplado en el documento.