La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy las obras de la guardería municipal de La Cañada, de las que está prevista su recepción por parte del Ayuntamiento en próximas fechas. "Se está terminando la parte exterior, ya se ha adjudicado el mobiliario, y están preparados los pliegos para sacar su gestión a concurso, dijo la Alcaldesa. Esta guardería está siendo remodelada por el actual Gobierno tras haber pasado ocho años cerrada. Se trata con ella de dotar de equipamientos sociales a este barrio y facilitar la vida laboral y familiar de sus vecinos. También prestará servicio a niños de otras zonas, ya que cuenta con cuatro aulas y un gran espacio, que encontrarán en esta guardería un recurso público y por lo tanto más accesible económicamente. Igualmente podrá dar servicio a la recién estrenada urbanización de Río Tinto. La remodelación ha tenido un presupuesto de 600.000 euros aportados al 50% por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres a través del Plan E. Igualmente, ha sido adjudicado el mobiliario, a EDMO, S.L. por un importe de 47.000 euros que aportará la Junta de Extremadura. En una primera fase, se rehabilitó el interior del edificio y se colocaron las carpinterías de fachada. En la segunda, que ha sido adjudicada a la empresa Incohersa, S. L. se está realizando el acondicionamiento de los espacios exteriores y un nuevo revestimiento exterior de las fachadas del edificio. Se trata de formar un acceso peatonal en el frente del edificio, flanqueado por dos espacios ajardinados en el lado izquierdo y elfondo, como patio de juegos para los niños, y en el lado derechocomo patio de servicio. Los espacios exteriores quedarán rematados con la ejecución de un cerramiento nuevo de parcela en el que se alternarán muros de hormigón armado visto con paños con enrejados de acero galvanizado. El Ayuntamiento, dijo la Alcaldesa, ha presentado a la Junta de Extremadura otro proyecto de guardería en otro barrio periférico, Cáceres el Viejo, en una parcela de propiedad municipal por un valor de 750.000 euros. Hasta ahora sólo había una guardería municipal situada en La Mejostilla y con estas serán tres. Con ello el Gobierno está cumpliendo los objetivos que se marcaron en su programa electoral.