El Palacio de la Isla acogerá un homenaje este jueves al poeta Gabriel y Galán, organizado por la Asociación de Amigos de Gabriel y Galán en colaboración con la Concejalía de Cultura, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía.

Durante la actividad, que comenzará a las 19.00 horas, la asociación hará un repaso de la vida y obra del poeta a través de cinco ponencias y un coloquio final. La primera de las conferencias realizará una presentación y semblanzas sobre el poeta, a cargo de Joaquín García Plata, mientras que Matías Simón Villares hablará sobre ‘José María Gabriel y Galán en el aula escolar’.

En tercer lugar, José Roseiro hablará sobre ‘La figura de Gabriel y Galán en las Casas de Extremadura a nivel nacional’; César García González abordará una conferencia titulada ‘Lances del poeta’ y Andrea Nevado Bustillo versará sobre ‘El futuro de la poesía de Gabriel y Galán’. Posteriormente se realizará un coloquio final.

El concejal de Cultura, Jesús Bravo, ha invitado a los cacereños a asistir a estas conferencias "que van a servir de homenaje a un poeta muy vinculado a la ciudad y a la provincia y con las que se quiere acercar la figura de Gabriel y Galán a todos los ciudadanos".