La Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de la firma, en el día de hoy, del acta de replanteo para el inicio de las obras de construcción de un aparcamiento en la avenida Primo de Rivera.

Con este trámite se da vía libre para el inicio de esta actuación con la que está previsto la puesta en servicio de 351 plazas de aparcamiento, repartidas en tres plantas, y que contará con una inversión cercana a los 4 millones de euros.

Según los datos ofrecidos, después de la firma en el día de hoy del acta de replanteo, está previsto que el lunes, la empresa adjudicataria (Herce-Riosa), comience con las labores de medición topográfica y acopio de materiales.

La previsión es que durante esta primera semana se realicen esas labores para que, posteriormente en un plazo de dos semanas, comiencen los trabajos sobre la vía para realizar las actuaciones previas necesarias que permitan acometer la labor construcción del propio aparcamiento.

Así, se llevarán a cabo los trabajos de cambio de ubicación de las líneas de los distintos servicios que se ubican bajo tierra para no se vean afectados con las obras. En concreto afectará a las canalizaciones y líneas de agua, gas, teléfono, luz, etc. La previsión es que durante estas labores, que se prolongarán durante dos meses, se actúe con un sistema que incida en la menor medida posible en el tráfico rodado.

El esquema de trabajo previsto es que se afecte uno de los cuatro carriles de circulación para realizar los cambios, manteniendo siempre abiertos los otros tres y también los accesos peatonales. Una vez se actúe en uno de los sentidos de la vía se procederá a realizar los cambios en el otro, con el mismo sistema: actuar en un carril de tráfico rodado y dejar los otros tres libres para la circulación.

Hay que recordar que una vez firmado el acta de replanteo el plazo de ejecución de las obras es de un periodo de 11 meses.

Obras de acondicionamiento Plaza de Rincón de Ballesteros
Asimismo, se ha informado sobre las obras de acondicionamiento de la Plaza de Rincón de Ballesteros, que van a contar con una inversión de 18.000 euros gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Cáceres y con un plazo de ejecución de un mes desde la firma del acta de replanteo.

Los trabajos consistirán en el arreglo de la plaza de Rincón de Ballesteros, interviniendo en el solado para sustituir las zonas de mal estado, la reparación de la cubierta de uno de los porches que se encuentra en mal estado, así como el tablero inferior.

También se van a pintar todos los frentes y arcos de la plaza y la fachada de la iglesia, procediendo a ejecutar pequeñas reparaciones y limpieza en los tramos que se encuentran en mal estado, al tiempo que se acometerá una actuación de accesibilidad con la construcción de una rampa de acceso a la iglesia.

Media Maratón de Cáceres
Por otro lado, durante la reunión se ha informado sobre el cierre de inscripciones de la Media Maratón ‘Cáceres Capital Española de la Gastronomía’ al haber alcanzado el cupo máximo de corredores previsto, un total de 1.100 inscritos.

La Media Maratón se celebra este domingo, a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada en la Plaza Mayor y recorrerá un circuito con una dimensión total de 10,5 kilómetros que abarca numerosas calles de la ciudad, entre ellas, San Pedro de Alcántara que se incorpora este año como novedad.

Constitución de la Junta Electoral de Zona de Cáceres
Por otro lado, se ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la constitución de la Junta Electoral de Zona de Cáceres, en la reunión celebrada el día 3 de abril, con la presidencia de Aída María de la Cruz y de la Torre, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cáceres.

Asimismo, forman parte los vocales judiciales Ascensión Vivas Oliver, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres y María Purificación González-Varas Ibáñez, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres. Por su parte, actuará como secretario David Méndez Calvo, secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Decano de los de Cáceres.

En la misma línea se ha informado sobre la publicación en el BOP del número, los límites de las Secciones Electorales, sus locales y las mesas correspondientes que se utilizarán en las Elecciones Locales y Autónomicas que se celebrarán el domingo 24 de mayo de 2015.

‘Cáceres te pone el delantal’
Durante la Junta de Gobierno se ha informado también de la iniciativa ‘Cáceres te pone el delantal’, en la que participarán el próximo lunes, 13 de abril, en el Palacio de Carvajal el presentador Carlos Sobera y el cocinero Benjamín Caballero, que regenta el restaurante Boteín.

‘Cáceres te pone el delantal’ es una iniciativa enmarcada en las actividades de la Capital Española de la Gastronomía 2015 y cada mes invita a un personaje relevante a que se acerque a Cáceres para cocinar con un conocido chef de la comunidad un plato extremeño.

En el primer ‘Cáceres te pone el delantal’ que se llevó a cabo en el mes de marzo, participaron el escritor Jesús Sánchez Adalid y el chef José Pizarro, que elaboraron un plato con la patatera como producto estrella.