La programación de la Feria del Libro acoge este martes, entre las 16.30 y las 21.00 horas, la décima edición de la Maratón de Lectura en Lengua Portuguesa, que coincide este año con el XL aniversario de la Revolución de Los Claveles.

La iniciativa, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Camões, cuenta con la colaboración de IFECA, la Universidad de Extremadura, el Instituto de Lenguas Modernas, el instituto Hernández Pacheco, el Colegio Público Extremadura, la Escuela Oficial de Idiomas y la Biblioteca Pública de Cáceres.

El país vecino será el protagonista durante toda la jornada en el Paseo de Cánovas. Así, además de la maratón, se celebrará una sesión abierta del Club de Lectura de la Biblioteca Pública, en la carpa de presentaciones de la feria, sobre la importancia de las letras y la música en la Revolución de los Claveles.

Además, a las 19.00 horas se presentarán dos libros de Afonso Cruz: ‘Jesús Cristo bebia cerveja’, novela que ha sido Premio de Literatura de la Unión Europea y elegida el mejor libro del año por Time Out Lisboa, y ‘Para onde vão os guarda-chuvas’.