El XIII Ciclo de conferencias y conciertos ‘Esteban Sánchez’, organizado por la Asociación Musical Cacereña con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y Caja Extremadura, llegará a la Sala Clavellina los días 13, 20 y 27 de febrero.

El ciclo contará con las ponencias y actuaciones de los pianistas Antonio Luis Suárez Moreno; Guillermo Alonso Iriarte y Eduardo Diego Sánchez Calderón. Todas los actos se llevarán a cabo a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La programación arranca el día 13 de febrero con la conferencia – concierto sobre ‘Metodología Interpretativa Compositiva y Pedagógica’, de Antonio Luis Suárez, director del Conservatorio Profesional de Música ‘García Matos’ de Plasencia, director adjunto de la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres y director de los cursos de verano y Curso Internacional de piano ‘Esteban Sánchez’.

El día 20 de febrero se celebrará un concierto del pianista Guillermo Alonso Iriarte, que interpretará obras de J.S Bach, J. Brahms o Mozart, entre otros. Guillermo Alonso Iriarte es pianista y compositor cacereño. Su obra ha disfrutado de estrenos mundiales a cargo de pianistas como Andrei Gavrilov, Javier Perianes o Sophia Hase, entre otros.

Finalmente, el día 27 de febrero, el pianista Eduardo Diego Sánchez ofrecerá un concierto con piezas de Beethoven, Debussy, Haydn y Manuel de Falla. Eduardo Diego Sánchez es natural de Villanueva de la Serena y desde el año 2001 es profesor de piano en el Conservatorio de Cáceres, actividad que compagina con sus recitales de piano y música de cámara.

El Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez tiene como objetivo rendir homenaje y mantener viva la figura del pianista y compositor extremeño, fomentando la música y potenciando el talento de los músicos extremeños al mismo tiempo.

Esteban Sánchez nació en Orellana La Vieja en 1934 y alcanzó prestigio y fama internacional en su dilatada carrera, en la que recibió numerosas distinciones y reconocimientos.