El próximo lunes, día 16 de junio, se abrirá el periodo de inscripciones para las Escuelas Deportivas de Natación 2014 del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en diferentes instalaciones municipales.

En concreto, las escuelas se llevarán a cabo en las piscinas de El Parque del Príncipe, San Jorge, Agustín Ramos Guija, Cerro de Los Pinos y Valdesalor, para niños de 3 años en adelante divididos en grupos de infantil (nacidos entre 2008 y 2010), niños (nacidos entre 1999 y 2007) y adultos de 16 años en adelante.

Las inscripciones podrán realizarse en el Edificio Valhondo, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.00 horas, hasta agotar plazas para las diferentes quincenas que transcurrirán entre los días 1 y 15 de julio; del 16 al 31 de julio; entre el 1 y 14 de agosto y la última del 18 al 31 de agosto. Las escuelas se desarrollarán en turnos de mañana y tarde y la cuota de inscripción es de 16 euros.

Según el concejal de Deporte, Pedro Muriel, el objetivo de estas escuelas es el de ofrecer actividades acuáticas con finalidad utilitaria, educativa, recreativa y de salud, aprendiendo habilidades motrices básicas y específicas para desenvolverse en el medio acuático.

En la misma línea, ha añadido, se busca fomentar actitudes favorables hacia la práctica deportiva, concretamente hacia actividades acuáticas, incidiendo en sus efectos positivos sobre la salud y el ocio.