Las obras de acondicionamiento de zonas verdes en el Parque Rústico de Cáceres el Viejo ya han comenzado con el objetivo de mejorar este espacio de la ciudad y ofrecer mejores servicios para los cacereños en general y los habitantes de esa zona en particular.

La actuación, que se está acometiendo con cargo a las mejoras del contrato de la empresa adjudicataria de los servicios de Parques y Jardines, Talher, cuenta con un presupuesto de 241.000 euros, con los que se acondicionarán merenderos, los sistemas de riego, además de llevar a cabo labores de plantación de árboles, aunque una de las actuaciones más demandadas, según el equipo de Gobierno, es la creación de una zona de juegos infantiles y también la instalación de iluminación, inexistente hasta ahora.

En concreto, según la memoria del proyecto, la zona de actuación comprende el parque ubicado en el acceso a la urbanización Cáceres el Viejo por la Avenida Héroes de Baler. En total se plantarán 110 árboles nuevos (cedros, ejemplares de coníferas, escallonia, etc) para que el espacio sea más atractivo y buscando conseguir sombra en pocos años, como en la zona de juegos infantiles o el merendero, además de los distintos accesos a parque y la repoblación de taludes.

En cuanto a las zonas infantiles, las actuaciones planteadas incluyen la sustitución del firme por una superficie de seguridad, la colocación de juegos homologados para distintas edades como columpios o “muelles”, además de bancos en el perímetro exterior para los padres. Asimismo se incluye una partida para la instalación de alumbrado en el parque rústico con puntos luz de 12 metros de altura, lo que dará más vida al parque y más horas de uso.

El plazo de ejecución estimado de las obras es de tres meses, contando desde la pasada semana que empezaron las obras. Según la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, se va a lograr revitalizar un espacio para que los cacereños puedan disfrutar de los espacios verdes de la ciudad en mejores condiciones, poniendo en valor una zona como es la de Cáceres el Viejo.

Contrato de Talher
Estas actuaciones forman parte de las mejoras de Talher, que en conjunto cuentan con una inversión de 844.000 euros, para los parques de la ciudad. En concreto, además de esta actuación de Cáceres el Viejo, se han puesto en servicio la reforma y revitalización de la Plaza de la Concepción, con 389.000 euros de presupuesto y que ya está en servicio; el Parque de Israel, con 33.500 euros y el área de juegos infantiles de la calle Méjico, con el mismo importe. En ejecución, además de Cáceres el Viejo, está también el acondicionamiento de Zonas Verdes en el Edificio Embarcadero, con un presupuesto de 140.000 euros.
Actuaciones todas, según la concejala, para hacer de nuestros parques y jardines zonas mejores para disfrutar en familia.