El Oratorio de San Pedro de Alcántara afronta uno de los periodos de mayor afluencia de turismo a la ciudad, la Semana Santa, con sus puertas abiertas a los visitantes por primera vez, gracias a la adecuación de accesos que ha llevado a cabo el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Precisamente, desde el consorcio se ha llevado a cabo la publicación de folletos informativos que recogen la historia y la riqueza patrimonial que se puede observar en el oratorio para difundirlo y darlo a conocer entre cacereños y visitantes. El material va a estar disponible en las oficinas de turismo y en el propio edificio.

El oratorio abre los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas y ofrece la oportunidad de contemplar un edificio representativo de la arquitectura barroca en la ciudad de Cáceres.

El interior cuenta con una decoración abundante de yeserías de gran virtuosismo y vistosidad que dan lugar a un conjunto barroco de temas clásicos y posclásicos que llegan casi al Rococó, realzado por la impresión de luminosidad, amplitud y grandeza con sensación de movimiento y relieve a la que contribuye el color blanco y el tenue color ocre de las molduras.

Cabe recordar que el centro ha podido abrir sus puertas a los ciudadanos gracias a las obras de adecuación de accesos, que contaron con un presupuesto de algo más de 48.000 euros, dentro de la línea de trabajo de abrir espacios singulares de la ciudad que permanecían cerrados al público.