El número de visitantes que llegaron a Cáceres en el puente del 1 de mayo se ha incrementado en un 23,68% respecto a los datos del año 2013, lo que supone un incremento muy significativo, según ha destacado el concejal del área.

En concreto, la ciudad de Cáceres ha recibido durante el puente de mayo un total de 29.323 visitantes, lo que supone un aumento de 5.614 personas respecto al año 2013, según los datos obtenidos en las oficinas y centros turísticos municipales.

De los visitantes que llegaron a la ciudad, la gran mayoría han sido españoles, con un 92,46 %, mientras que los turistas extranjeros han sido el 7,54%. Por procedencia han destacado las personas llegadas de Madrid, que contaban con un día más de fiesta que el resto de CCAA, seguidos de Andalucía y País Vasco; mientras que los internacionales han llegado principalmente de Europa, América y Asia y Oceanía.

En cuanto a los centros turísticos municipales, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña ha recibido al 35,44% del total de los visitantes de este puente, lo que hace que se consolide como el espacio más visitado en la ciudad, seguido por el Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco (21,10%).

Para el concejal de Turismo, Jorge Suárez, "el aumento tan espectacular de visitantes a la ciudad durante estas fechas es la consolidación de una tendencia al alza que se viene registrando en las distintas épocas del año, a las que también han contribuido la buena meteorología, y confirma que las estrategias que se están realizando desde el ayuntamiento para potenciar y difundir la imagen de Cáceres están dando muy buenos resultados".

En este sentido, ha destacado que el sector turístico de Cáceres se está viendo "muy fortalecido" con las campañas que se están llevando a cabo a través de la propia concejalía y las diferentes redes en las que participa el ayuntamiento, como demuestra el aumento de visitantes de países que están siendo objetivo directo de estas iniciativas de promoción como Israel, Japón o Argentina, entre otros.

Asimismo, ha destacado que el hecho de que el número de personas que llegan a Cáceres para disfrutar de su patrimonio y de la gran oferta cultural, natural y gastronómica que ofrece no deje de aumentar refleja el esfuerzo y el gran trabajo que se está llevando a cabo de cara a fortalecer un sector estratégico para la ciudad.