El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ha aprobado en el día de hoy las subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva de la ciudad de Cáceres.

El montante total de las subvenciones concedidas ha sido de 164.999 dentro del programa de apoyo y promoción al deporte base de la ciudad y que afecta a todas las categorías deportivas de niños entre 6 y 19 años.

En esta edición, el número de entidades deportivas que han resultado beneficiadas de estas subvenciones ha sido 25, lo que supone una más respecto al año anterior. Además, según ha indicado el concejal responsable del área, Pedro Muriel, en esta convocatoria se ha incrementado el número de deportistas federados beneficiarios de las mismas, que han pasado de 2.139 a 2.498.

La asignación se ha realizado para los distintos clubes y disciplinas deportivas, que van desde el fútbol al baloncesto pasando por el voleybol, natación, rugby, o gimnasia, destacando las más de 340 licencias del Club Polideportivo Diocesano, las 170 del San Antonio, 150 de la asociación deportiva Pebetero o el centenar del Club Natación los Delfines

Según ha destacado el concejal del área, estas subvenciones demuestran el importante apoyo de la ciudad al deporte base, no solo con las ayudas a los clubes, sino también por medio de las escuelas deportivas y que está permitiendo que los cacereños puedan practicar una gran variedad de disciplinas distintas en nuestra ciudad. Asimismo, ha querido destacar la importancia de este tipo de convocatorias para la formación y el apoyo de jóvenes deportivas que luego están logrando un gran rendimiento en los distintos campeonatos que se celebran, regionales o nacionales, y que está suponiendo llevar a la ciudad de Cáceres por el camino de múltiples victorias y destacados resultados.

La asignación de subvenciones se ha aprobado por unanimidad de los asistentes en el consejo rector (PP y PSOE)
(SE ADJUNTA LISTADO DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS)

LISTADO DE CLUBES BENEFICIADOS

1. Club Multideportivo Aspainca
2. Asociación Deportiva Puente San Francisco
3. Club Polideportivo Cacereño
4. Club Baloncesto Al-Qazeres
5. Club de Fútbol Femenino Cáceres Atlético
6. Club Polideportivo Paideuterion
7. Asociación Deportistas Contra la Droga
8. Club Deportivo Sagrado Corazón
9. Asociación Deportiva Arapiles
10. Club Deportivo Castra Caecilia
11. Club Polideportivo Diocesano
12. Club Natación Cáceres Los Delfines
13. Club Deportivo Cacereño Atlético Veracruz
14. Club Polideportivo San Antonio
15. Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol
16. Asociación Deportiva Cacereña Baloncesto
17. Club Polideportivo Estudiantes Nazaret
18. Asociación Deportiva Pebetero
19. Asociación Deportiva Natación Cáceres
20. Club Amigos del Rugby
21. Asociación Deportiva ASPACE
22. Club Deportivo Dulce Chacón
23. Club Hípico Monfragüe
24. Club Deportivo San José
25. Club Polideportivo Licenciados Reunidos