El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este miércoles, la firma de seis convenios de colaboración con diferentes entidades sociales para colaborar en el desarrollo de sus programas.

En total, según ha explicado la concejala del IMAS, Marisa Caldera, se destinarán 117.000 euros para colaborar con la financiación de distintos programas que llevan a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer, Alzhei, Alcer-Cáceres, Cáritas Diocesana.

Así, para el mantenimiento del Centro de Vida de Emergencia Social de Cáritas Diocesana, el IMAS firmará un convenio de colaboración dotado con una cuantía de 47.000 euros, para continuar con la labor de atención a transeúntes y personas sin techo.

También se va a rubricar un acuerdo de colaboración, dotado con 18.500 euros, con la Asociación Española Contra el Cáncer para la financiación del proyecto de ayuda a enfermos en cuidados paliativos, con el objetivo de dar respuesta a servicios básicos de atención personal, paliando la sintomatología física que se pueda presentar y mejorando la calidad de vida del paciente.

Igualmente, el IMAS firmará un convenio con Alzhei Cáceres para la continuación del proyecto ‘Respiro Familiar’, que busca mejorar la situación de familias con personas enfermas de Alzheimer, así como la de los propios enfermos, a través de la prestación del servicio de ayuda a domicilio. El convenio cuenta con una financiación de 18.500 euros por parte del IMAS.

También se va a proceder a la rúbrica de un convenio de colaboración, dotado con 8.000 euros, con Alcer-Cáceres para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para enfermos pertenecientes al programa de diálisis de Cáceres, con el objetivo de incrementar su autonomía, fomentar los hábitos saludables, potenciar las relaciones sociales y aumentar la seguridad y la autoestima personal.

Finalmente, el IMAS firmará dos convenios de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano. El primero de ellos para la contratación de un mediador con el fin de erradicar, disminuir y prevenir el absentismo escolar entre la población gitana de Cáceres, dotado con 10.00 euros.

El segundo de ellos, que cuenta con una aportación de 15.000 euros, tiene como objetivo el mantenimiento del dispositivo ACCEDER, que busca mejorar la capacidad de integración e incorporación de la comunidad gitana al mercado laboral, así como el impulso de políticas sociales más activas de la comunidad.

Marisa Caldera ha mostrado su satisfacción por la firma de estos convenios que van a posibilitar la continuidad de los proyectos que vienen desarrollando estas entidades y que revierten directamente en la mejora de calidad de vida y en el bienestar social de muchos cacereños.