Festival de Cultura Urbana arranca este jueves, día 28 de agosto, con talleres, conciertos y un gran número de actividades que llevarán las últimas tendencias juveniles al centro monumental de la ciudad de Cáceres.

Breakdance, Hip Hop, conciertos, skate, bmx, roller, graffiti, parkour, body painting, percusión, batukada, zancos, zumba, senderismo urbano, fotografía, juegos de orientación o videojuegos clásicos inundarán la Plaza Mayor, el Foro de Los Balbos y la Plaza de Santa María entre los días 28 y 30 de agosto.

Además, se sumarán actividades de aventura para los más intrépidos como tirolina y rápel desde la Torre de Bujaco, recorridos intramuros y concursos de instagram en varias categorías, en esta segunda edición del Festival de Cultura Urbana, que pretende fomentar la cultura urbana en la juventud cacereña como fenómeno de identidad contemporánea.

Las actividades se van a llevar a cabo entre las 20.00 y las 00.00 horas y todos los interesados en participan podrán apuntarse en el stand informativo que se va a ubicar durante los tres días en la Plaza Mayor.

El festival propone una alternativa de ocio juvenil que aglutina las formas de expresión más modernas y demandadas por este público, fomentando la cultura y ofreciendo un espacio en el que los jóvenes son los auténticos protagonistas.

Además, el día 31 de agosto el festival se trasladará a la pista de Los Castellanos, con la actividad ‘Castellanos on fire’, en la que los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones de skate, bmx y roller.

El Festival de Cultura Urbana está organizado por el Instituto Municipal de la Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Cáceres, dentro del programa ‘Te apuntas, te vienes’, del Plan Municipal de Drogas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.