El Buzón de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Cáceres recibió 68 solicitudes durante el mes de abril, de las que cerca del 90 % han sido respondidas en plazo, quedando 8 pendientes de tramitación, según se ha informado en la Comisión de Participación Ciudadana celebrada este miércoles.

Las secciones que más solicitudes han recibido han sido las de Policía, con 11, Participación Ciudadana con 8 y Parques y Jardines con 7 peticiones. Después se sitúan secciones como Infraestructuras, Inspección de Servicios, Cultura y Festejos.

Asimismo, la comisión ha aprobado por unanimidad la cesión de un local municipal sito en parcela 43 del Polígono Los Fratres durante un periodo de cinco años a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús para el desarrollo del proyecto ‘Centro de rehabilitación psicosocial’.

En la misma línea se ha dado el visto bueno a la cesión de uso de un despacho del Centro Cívico Mejostilla Gredos a la Asociación Okola por un periodo de seis meses prorrogables para garantizar la continuidad de las actividades ya programadas mientras se busca una ubicación más adecuada.

Igualmente se ha aprobado la cesión de uso de un despacho del Centro Vecinal La Madrila a la Asociación Progresar Ayudando (PRACA) para el desarrollo de sus actividades y como sede de su asociación.

En la comisión se ha acordado también el inicio de los expedientes de cesión a la Red de Solidaridad Popular y a la Asociación de Integración Al Compás de los locales situados en la calle Pedro Romero de Mendoza, 9 y en el Edificio La torre, local 6, respectivamente, por un periodo de 5 años.

Finalmente, durante la comisión se ha informado también sobre la inscripción de cinco nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades del ayuntamiento, dos de tipología deportiva, una relativa al ámbito de la salud, una de tipo recreativo y otra de tipo económico.