El Buzón de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Cáceres registró durante el mes de febrero un total de 23 solicitudes, de las que 22 han sido respondidas ya y una está pendiente, llegando el porcentaje de respuesta hasta el 95,65 %.

Así lo ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Palomino, durante la comisión del área, en la que ha destacado que la mayor parte de solicitudes se han registrado en el área de Policía, un total de 7, seguido por Turismo, Participación y Jardines, con 3 cada una.

En este sentido, ha recalcado la "eficacia conseguida a través de esta herramienta que permite a los ciudadanos un diálogo directo con la administración a través de internet, agilizando el intercambio de información y ofreciendo una respuesta rápida a las quejas y sugerencias señaladas por los vecinos".

Por otro lado, la comisión ha tenido conocimiento de la inscripción de cuatro nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades durante el mes pasado, dos de ellas de tipo sectorial, una del ámbito de la cultura y una de tipo deportiva.

En concreto, se han inscrito la Asociación Cultural ‘Ponte Flamenca’; la Federación Conciencia Gitana de Extremadura (FECOGEX); la Asociación de Cacereños por la Diversidad y la Asociación Grupo Creactiva.