La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras ha recibido hoy la visita del Presidente y del Secretario de la empresa Almonte, Tomás Gonzalo y Pedro Teomiro que le han comunicado que se han desbloqueado las negociaciones con los propietarios de los terrenos que deben ceder al Ayuntamiento como compensación por la operación urbanística de las Carmelitas, donde se ubicará El Corte Inglés.

Los terrenos ya han sido adquiridos por la empresa Almonte, promotora de la operación y en unos 15 días la empresa estará en disposición de entregar la documentación urbanística, necesaria para llevar a cabo el desarrollo urbano del área, en el Ayuntamiento, lo que conllevará a que el propio Corte Inglés inicie la petición de licencia para su implantación en Cáceres.

Los promotores han agradecido a la Alcaldesa, Carmen Heras por su labor de mediación para conseguirlos, porque sin élla no hubiera sido posible.

De este modo, el Ayuntamiento obtiene definitivamente la cesión de suelo dotacional, 18.412 metros cuadrados, de zonas de espacios libres en la vaguada del parque del Príncipe y de equipamiento deportivo en el Paseo Alto y permite vislumbrar la llegada de los grandes almacenes.

Carmen Heras, ha mostrado su satisfacción porque "entiendo que ya estamos en condiciones para que El Corte Inglés se instale en Cáceres, con lo que esto supone para la dinamización del sector del comercio de la ciudad y la economía local en general".