El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha informado durante la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes sobre los trabajos que se están acometiendo en las diferentes pistas deportivas de la ciudad, dentro del contrato de mantenimiento de dependencias municipales, que por primera vez engloba a las instalaciones deportivas de la ciudad.

El contrato cuenta con una cuantía de 639.895 euros y se adjudicó a la empresa Conyser, que ha llevado a cabo actuaciones de pintado, reparación de cerramientos, reposición de materiales como bancos, canastas o porterías, entre otras muchas.

Así, se ha actuado ya en pistas como las de el Puente de San Francisco, Plaza Italia, Los Fratres, San Jorge, La Mejostilla, Gredos, R-66, Los Castellanos, Cabezarrubia, Parque del Príncipe, Moctezuma o La Cañada, y se seguirá actuando en los próximos meses en el resto de instalaciones de la ciudad.

De esta manera, ha añadido Pedro Muriel, "se está dando respuesta a la situación en la que se encontraban las pistas deportivas de la ciudad, a las que por primera vez en años se está dando un mantenimiento continuo, lo que garantizará su óptimo estado para uso de todos los cacereños".

Por otro lado, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte ha aprobado por unanimidad la denominación de la pista de baloncesto de Los Fratres como ‘Javier Ruiz Rubio’, en homenaje al joven jugador cacereño del Club Sagrado Corazón fallecido en febrero de 2012.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha destacado que el reconocimiento cuenta con el apoyo del club deportivo y de la familia y que ahora "Cáceres tendrá siempre un lugar para el recuerdo de un joven deportista muy querido de la ciudad".

Entre otras cuestiones, durante la reunión del Consejo Rector se ha informado sobre los diferentes eventos deportivos que se han realizado en la ciudad en los últimos meses, entre los que destacan eventos internacionales como la XV Gimnastrada, o el Campeonato de Europa de Sambo.

Igualmente, Pedro Muriel ha hecho referencia a pruebas nacionales y regionales como la VIII Media Maratón, el XXIII Concurso Nacional de Saltos San Jorge, el Bellota Jet, el X Torneo de Ajedrez San Jorge o el Campeonato Nacional del Slalom de patinaje, unidas a otras muchas que han hecho de Cáceres "un auténtico revulsivo deportivo".