La ciudad de Cáceres va a ser la sede del XIII Simposio y Asamblea General de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos, que se celebrará entre los días 10 y 12 de junio, organizado por la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos (AEEHJ) en colaboración con el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

El simposio, que se va a llevar a cabo en el Palacio de Mayoralgo, tendrá las puertas abiertas en sesión de mañana y tarde a la participación de todas las personas interesadas en asistir.

La elección de la ciudad viene justificada por la aportación de Cáceres a la historia de España y muy especialmente en la época de la Edad Media, donde la herencia judía de la ciudad se desarrolló en la judería vieja y en la nueva, un periodo que se presentará a través de la ponencia magistral titulada ‘Huellas de la memoria: El patrimonio cultural de las juderías de Cáceres’ que la catedrática de la UEX, María del Mar Lozano Bartolozzi, impartirá el día 11 a las 20.00 horas.

La Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que tiene como objetivo organizar reuniones científicas para potenciar la investigación y el desarrollo de la enseñanza en el campo de los estudios hebreos y judíos.