Cáceres acogerá este fin de semana una intensa actividad deportiva con motivo de las celebraciones de San Jorge y en la que se podrá disfrutar de diversas especialidades y categorías, incluyendo campeonatos de España o competiciones nacionales.

En concreto, en la modalidad de Ajedrez se celebrará el 26 y 27 de abril el X Torneo San Jorge de Ajedrez, organizado por el Club Deportivo Castra Caecilia y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, con sedes para la disputa de las partidas en la Plaza Mayor y el edificio Embarcadero.

En concreto, está previsto que la inauguración del campeonato se celebre en el foro de los Balbos, el día 26, con una exhibición en la que se llevará a cabo una partida de ajedrez con un tablero gigante en el que las piezas serán personas, de cara a promocionar la práctica de este deporte. La parte de competición se realizará en la jornada del domingo en el Embarcadero.

Con motivo del patrón también se disputará el domingo 27 de abril, de 9 a 14 horas, el Trofeo de Esgrima San Jorge, organizado por el club de esgrima con el mismo nombre. La competición se celebrará en el pabellón polideportivo "Juan Serrano Macayo".

Este mismo escenario del pabellón Serrano Macayo acogerá el sábado el Campeonato Nacional de Slalom de patinaje, organizado por la Asociación Sociocultural de Patinaje "CC Rueda".

En cuanto a pruebas vinculadas al atletismo, el domingo se celebrará la tradicional Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Montaña, organizado por el Club Escuela de Atletismo de Cáceres y que este año cumple su XXXII edición.

También, para los "grandes fondistas" se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, la carrera 100 kilómetros Bomberos Solidarios por la Fibrosis Quística, que comenzará el día 25 a las 20 horas en la localidad cacereña de Alcántara y concluirá el domingo 26 de abril en la Plaza Mayor de Cáceres. La prueba está organizada por la Asociación Bomberos Solidarios de Cáceres.

La hípica también será protagonista este fin de semana con otro torneo tradicional de la festividad del patrón, como es la disputa del XXIII Concurso Nacional de Saltos San Jorge, que se celebrará desde el 25 al 27 en el centro hípico Monfragüe y organizado por el Club Hípico Monfragüe.

Completan los eventos deportivos del fin de semana la celebración del Bellota Jet, organizado por la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, y que se presentará mañana a los medios de comunicación, y el Campeonato de España Universitario de Ajedrez y Fútbol 7 femenino que se está disputando desde el día 22 y que concluirá mañana, organizado por la Universidad de Extremadura.