La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y la presidenta de Aspainca, Amparo Gómez Sánchez, han rubricado hoy el convenio que permite a este colectivo utilizar el local de la calle San Petersburgo (antigua sede del Ateneo) como nueva sede durante los próximos diez años, prorrogable a otros tantos."Son instalaciones de primer nivel para un colectivo muy importante en la ciudad que lleva prestando sus servicios desde 1987", ha declarado la alcaldesa. Gómez ha asegurado que necesitan mucho este espacio, porque ahora mismo el colectivo está repartido en tres locales distintos.

"Nuestra idea es unificar los servicios e incluso ampliarlos con un centro de día", ha avanzado.
De esta forma, el nuevo espacio en San Petersburgo mantendrá atención temprana, terapia, habilitación funcional, centro ocupacional y se ampliaría con un centro de día, además de los talleres para asociados, que se cifran en 60.
Los 400 usuarios son principalmente de Cáceres capital, pero también de la provincia, derivados por la Junta de Extremadura, ha precisado.

En cuanto al proyecto de centro de día, Gómez ha señalado que es necesario, puesto que en Cáceres solo hay dos", y la demanda es mayor.