Los Campamentos Urbanos del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres han agotado ya las 120 plazas para la primera quincena de julio, destinadas a niños nacidos entre los años 2001 y 2008.

Los campamentos de verano del IMJ tienen como objetivo favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los cacereños, ofreciendo actividades lúdicas para los jóvenes durante los meses de verano, en concreto durante julio y agosto.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Pedro Muriel, durante la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, celebrado este martes.

Los campamentos se dividen en cuatro turnos, con 480 plazas en total, 120 cada uno. El primero de ellos, entre los días 23 de junio y 11 de julio, ha agotado ya el número de solicitudes, mientras que para el segundo, que se desarrollará entre los días 14 y 31 de julio, se abrirá el periodo de inscripciones el próximo día 1 de julio.

El tercero de los turnos comprenderá desde el día 1 hasta el 15 de agosto y el último de los campamentos se desarrollará desde el día 18 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Los campamentos se celebran en los diferentes pabellones deportivos municipales, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas. El precio por participantes es de 40 euros la quincena, aunque se establecen diferentes bonificaciones para familias numerosas. Además, es gratuito para familias cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Campeonato de Break Dance y Certamen Cultural ‘Jóvenes Artistas’
Durante la reunión, Pedro Muriel ha realizado un balance de la celebración de la tercera edición del Campeonato de Extremadura de Break Dance, que tuvo lugar en la Plaza Mayor el pasado día 17 de mayo y que reunió a unos 80 participantes en la modalidad de Campeonato 1 VS 1 y a unas 50 personas en la de grupos contra grupos.

El concejal de Juventud ha destacado el "éxito" del campeonato, así como la gran afluencia de personas que se dieron cita para ver a deportistas extremeños y llegados desde todo el panorama nacional para competir en una prueba que aúna juventud, música, deporte y espectáculo.

Por otro lado, durante el Consejo Rector se ha informado de la presentación este mismo martes del XIV Certamen Cultural Ibérico ‘Jóvenes Artistas 2014′, convocado por el IMJ, con la colaboración del Instituto Camoes de Portugal, con el objetivo de promover e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas españoles y portugueses.

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 13 y 35 años y comprende las modalidades de Relato Corto, Poesía, Fotografía, Diseño Gráfico, Pintura y Graffiti y la temática, aunque es libre, prestará especial importancia a los derechos de la infancia en el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.