Abierto el plazo de inscripciones para participar en la segunda convocatoria de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cáceres, fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Santa María la Real.

La lanzadera de empleo pretende reforzar las competencias y habilidades de jóvenes desempleados menores de 35 años en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral, así como en el proceso de creación de empresas.

De esta manera, se pretende conformar un equipo de personas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que, coordinadas por un coach, refuercen sus competencias, compartan conocimientos, generen conocimientos colectivos y colaboren en la consecución de un fin común, conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las solicitudes de participación pueden presentarse hasta el próximo día 15 de abril en el Registro General del Ayuntamiento o en el Registro Auxiliar ubicado en las oficinas del Punto de Activación Empresarial del Edificio Embarcadero, en Aldea Moret.

Cabe señalar que la primera convocatoria se realizó en el mes de noviembre y ha permitido, durante 5 meses, formar y dotar de herramientas a 20 jóvenes desempleados mediante reuniones, sesiones individuales y grupales de coachin, inteligencia emocional, comunicación y creatividad, entre otras cuestiones.

Toda la información se encuentra disponible en: http://www.factorinnovation.eu/es/noticia/nueva-convocatoria-participar-lanzadera-empleo-emprendimiento-solidario-caceres