Trámite: Solicitud de permiso de obra menor

Documentos asociados
  • Descripción
    Con el se autorizan las obras de sencilla técnica y escasa entidad y cuantía económica, que no supongan alteración del volumen, del uso objetivo de la edificación o instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, ni afecten al diseño exterior, a la cimentación, a la estructura o a las condiciones de habitabilidad o seguridad de los edificios o instalaciones de toda clase.
  • Dirigido a
    Personas físicas o jurídicas. Las Comunidades de Bienes deberán solicitarlo a nombre de un comunero, por carecer de personalidad jurídica
  • Requisitos
    A la instancia se acompañará la documentación necesaria para evaluar la solicitud: memoria de las obras o instalación, planos de estado actual y reformado, presupuesto detallado de las obras, etc. (véase instancia).
    Una vez concedido se retirará en Tesorería (horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas), previo pago del importe del ICIO (3,6 % presupuesto de ejecución material).
  • Gestor
    Sección de Licencias.
    Plaza Mayor (s/n) entrada Plaza Publio Hurtado.
    10.003 Cáceres
    Horario lunes a viernes de 9 a 14 h.
    Tel. 927 255806-07
  • Normativas
    Artículos 66 y 69 libro IV de las Normas Urbanísticas de PGOU (DOE suplemento E al nº 29 de 9 de febrero de 1999) y Ley 15/2001, de 14 de diciembre (LSOTEX-DOE nº 1, de 2 de enero de 2002).
  • Normas para cumplimentar el documento
    Presencial.
    Documentación:
    - Modelo normalizado.
    - Documentación complementaria según información adjunta.