La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha participado en la entrega de un centenar de "cojines solidarios", realizados por las alumnas de los talleres de la Casa del Mayor, a la Asociación Oncológica Extremeña de apoyo al paciente de cáncer.
Estos cojines, que tienen forma de corazón, son para repartir a las mujeres que han sufrido una intervención quirúrgica de mama con el fin de que puedan utilizarlo debajo del a axila, mejorando el postoperatorio de las pacientes, dado que impide movimientos bruscos del brazo, además de impedir roces en las cicatrices.
Según ha destacado la alcaldesa cacereña, esta iniciativa "es todo corazón", puesto que es un ejemplo de solidaridad, de generosidad y, además de ser útil en el postoperatorio desde el punto de vista físico, "es importante desde el punto de vista anímico", ha indicado, porque mejora la estima.

Esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa, que el pasado año comenzó con la entrega de 70 cojines, que este año se han aumentado hasta 100 y que serán distribuidos en el hospital San Pedro de Alcántara, a través de la Asociación Oncológica Extremeña, a las mujeres que los necesiten, de forma gratuita.

Este año, también como novedad, se han realizado 40 fundas para cubrir las bolsas de drenaje de las heridas y cuyo aspecto antiestético ahora se mitiga con estas fundas decoradas de forma multicolor.

Nevado ha agradecido el esfuerzo de todas las voluntarias en realizar estos corazones y en la entrega y la predisposición de los alumnos y monitores de la Casa del Mayor que han realizado estas labor de forma desinteresada.