La Comisión de Participación Ciudadana ha aprobado en su reunión de este miércoles la cesión de dos locales municipales a la Asociación de Alcohólicos Nominativos (ANEX) y a la Asociación Nueva Generación de Cáceres por un plazo de cinco años.

En concreto, el local cedido a ANEX se encuentra ubicado en la calle Pedro Romero de Mendoza, 9 y se destinará al desarrollo de programas de rehabilitación y reinserción de personas con problemas de dependencia al alcohol, así como al programa de atención psicológica a enfermos y familiares. La cesión ha contado con el voto unánime de los miembros de la comisión.

Por su parte, el local cedido para la Asociación Nueva Generación de Cáceres se encuentra en la calle Cerro de los Pinos y servirá de sede para el desarrollo del programa de actividades que lleva a cabo la entidad. Este punto ha contado con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE, y la abstención de IU.

Además, la comisión ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros la renovación de la cesión de local municipal sito en la Plaza Espíritu Santo a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura como sede para el desarrollo de sus actividades.

Por otro lado, la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Palomino, ha informado sobre las solicitudes registradas durante los meses de junio, julio y agosto en el Buzón de quejas y sugerencias del ayuntamiento, un total de 201 (70 en junio, 56 en julio y 75 en agosto).

La mayor parte de las sugerencias se han registrado en el departamento de la Policía Local, 24, seguido por Parques y Jardines y Participación Ciudadana, con 19 cada una, e inspección de Servicios que ha en total ha recibido 18 solicitudes.

Tres nuevas asociaciones en el registro
Por otro lado, durante la comisión se ha informado de la inscripción de tres nuevas asociaciones en el Registro Municipal de Entidades. Se trata de la Asociación Juvenil ‘Ocioex’ y la Escuela de Creadores Libres, ambas dentro del tipo solidario y educativo; y la Fundación de Música y Artes Escénicas de Cáceres FEMAE, de ámbito cultural.