El artista Nacho Lobato, con la obra titulada "En ruínas", ha resultado ganador del II Premio de Pintura Ateneo de Cáceres, valorado en 2.500 euros. Del mismo modo el jurado ha decidido conceder el accésit, valorado en 1.000 euros, a la obra "En construcción" de Antonio Palazón y una mención de honor especial, sin dotación económica, para "Ojos que no ven, corazón que padece" de Javier García Rico. Un premio fallado esta misma mañana tras la deliberación del jurado, reunido en la sede del Ateneo.

Así, el jurado integrado por Inmaculada Martín Cid de la Obra Sociocultural de Caja de Extremadura, Francisco Sánchez Lomba, Catedrático de Arte de la Uex, Manuel Vilches, Artista extremeño y profesor de arte y el arquitecto y vicepresidente del Ateneo, Miguel Hurtado Urrutia, ha valorado la gran calidad y diversidad de las obras presentadas. Así, ha habido propuestas desde la abstracción a la figuración, pasando por impresiones digitales, collages, pinturas…

Con todo el ganador, Nacho Lobato, se hará con un premio de 2.500 euros, ya que la cuantía se ha incrementado en 500 euros este año. Además, tras el fallo, las obras seleccionadas se mostrarán en una exposición que se inaugurará en la sede del Ateneo, después de la Feria, el miércoles 3 de junio.