Las minas de fosfato de Aldea Moret serán las protagonistas este domingo, día 10 de mayo, de la celebración del Geolodía Cáceres 2015, una iniciativa que se desarrolla simultáneamente en numerosas ciudades españolas con el objetivo de acercar la geología a la sociedad y de concienciar sobre la importancia de proteger el patrimonio geológico.

Para esta edición se ha programado una excursión gratuita y guiada a las minas de fosfato del barrio cacereño de Aldea Moret, que partirá a las 10.00 horas desde el Edificio Embarcadero y discurrirá por las minas de María Estuardo, San Salvador y Esmeralda, así como por el Centro de Interpretación o el poblado minero entre otros puntos de interés.

El Geolodía está organizado por la Asociación Geológica de Extremadura con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la coordinación de la Sociedad Geológica de España, AEPECT, el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y el Instituto Geológico y Minero de España.