Las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal de Deportes contemplan ya una ocupación de cerca del 90 por ciento, una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes. En total, se han inscrito 1.863 personas para las 2.135 plazas ofertadas.

Así lo ha informado el concejal de Deporte, Pedro Muriel, durante la reunión del Consejo Rector del IMD celebrada este martes, en la que ha destacado la "buena acogida" que están recibiendo las actividades programadas para niños y jóvenes de la ciudad de entre 3 y 18 años.

En este sentido, has señalado que se ha completado el 100 % de las plazas en modalidades como actividades acuáticas, tenis, gimnasia rítmica, equitación, pádel, patinaje, psicomotricidad, esgrima y salvamento y socorrismo, entre otras.

Por otro lado, la ocupación de las actividades de Deporte Accesible, destinadas a personas mayores de 16 años, se encuentra al 85 %, con 839 inscripciones en las 988 plazas ofertadas. Las modalidades de Deporte Accesible se desarrollan en distintos instalaciones deportivas de la ciudad, en el Edificio Valhondo y las casas de cultura de los distintos barrios.

En palabras del concejal de Deporte, las nuevas modalidades de inscripción vía Internet han sumado al objetivo de dotar de total accesibilidad y democracia en las Escuelas Deportivas, aspecto que se seguirá trabajando para hacer que el sistema sea el más cómodo y accesible para todos los ciudadanos.