Una delegación de la ciudad francesa de La Roche Sur Yon ha visitado esta semana la ciudad de Cáceres para afianzar y ampliar las líneas de colaboración que mantienen ambos municipios desde su hermanamiento en 1982.

En concreto, han visitado la ciudad la teniente de alcalde de Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico, Nathalie Braunaud-Seguin; la teniente de alcalde de Innovación, Nathalie Gosselin; y la responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de la Roche Sur Yon, Hèlene Crepeau.

La visita, que arrancó el lunes y ha terminado este viernes, ha servido como primera toma de contacto del nuevo gobierno de La Roche Sur Yon, tras las elecciones celebradas en marzo de 2014, y para retomar todos los proyectos conjuntos e iniciar nuevas líneas de trabajo en sectores como juventud, turismo o innovación, entre otros.

El concejal de Juventud, Pedro Muriel, ha destacado que la visita ha sido muy fructífera y que se han intercambiado experiencias e iniciativas muy interesantes en distintos ámbitos para que ambas ciudades puedan beneficiarse y trabajar de manera conjunta.

Durante estos días, la delegación de La Roche Sur Yon ha visitado la ciudad, ha conocido el trabajo que se hace en espacios como la Universidad Politécnica, el Edificio Embarcadero, el Garaje 2.0 y la Estufa Fría del Parque del Príncipe, y se han reunido con colectivos como el Consejo Local de la Juventud.

Las tres representantes han coincidido al destacar el "la hospitalidad y la gran acogida de los cacereños", así como la "riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de Cáceres". En este sentido, han manifestado que el la Capital Española de la Gastronomía 2015 es "un título más que merecido".

En la misma línea han recalcado el "dinamismo en innovación" en Cáceres, así como la "pasión" que han encontrado en los jóvenes estudiantes y en las personas de los distintos colectivos con los que se han reunido, y han manifestado que vuelven a La Roche Sur Yon "con nuevas ideas para complementar las que se realizan allí".