La presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carmen Heras, ha informado en la reunión de hoy que el próximo 9 de abril, el Ayuntamiento va a organizar una jornada sobre la revisión del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Cáceres.

Carmen Heras, preguntada en la Comisión por las actuaciones que se van a poner en marcha para la revisión, ha dicho que en la Jornada en la que se contará con la presencia de distintos expertos en este ámbito, se abordará la actualización de esta norma que regula el urbanismo en la parte antigua.

Carmen Heras ha dicho que una vez aprobada la revisión del Plan General de Urbanismo, "es necesario acometer la revisión del Plan Especial para actualizar esta normativa y posibilitar con ello que haya más ocupación en esta zona de la ciudad".

En relación a la asistencia del colectivo de Cáceres el Viejo a una reunión de la Comisión de Urbanismo, la presidenta ha explicado que con anterioridad al Pleno del mes de febrero había convocado a los representantes vecinales de Cáceres el Viejo, Mejostilla y Residencial Gredos para que asistieran a una reunión y tratar sobre los nuevos accesos de Cáceres el Viejo.

La reunión se ha fijado para el próximo día 4 de marzo y a partir de este encuentro la presidenta tomará las medidas necesarias sobre la convocatoria de la comisión con los vecinos.

Asuntos de trámite

Entre los asuntos del orden del día de la Comisión, se ha visto una consulta sobre la viabilidad de instalación fotovoltaica en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, y se ha acordado continuar en su estudio ya que está pendiente recabar otros informes, entre ellos, un informe jurídico. Sobre este tipo de instalaciones que se realizan sobre la cubierta de los edificios no hay nada desarrollado en el planeamiento vigente, por lo que se decide seguir estudiándolo a fin de que sea una cuestión que siente precedente ante nuevas peticiones de este tipo.

Por procedimiento de urgencia, la Comisión ha dictaminado a favor de la licencia de primera ocupación en 51 viviendas de Protección Oficial en Montesol.
Se ha dado luz verde la licencia para proyecto básico y de ejecución de construcción de edificio de cuatro viviendas y garaje en la calle Cayo Norbano Flaco, 23. También se ha dado luz verde a la licencia para final de obras y licencia de primera ocupación de estudio y vivienda en la plaza del Duque, 9.

En otro punto del orden del día se ha dado licencia de obras y apertura para la venta y almacén de productos alimenticios con climatización de la calle Ronda de San Francisco, s/n, y la licencia de apertura para una peluquería en calle Camino Llano, 35.