El Garaje 2.0 de Cáceres acogerá el próximo 18 de marzo el Foro de Empleo "Cómo adaptarse al nuevo mercado laboral aportando tu talento", organizado por la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Cáceres, puesta en marcha en noviembre por el Ayuntamiento de la localidad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, a través de su programa de Empleabilidad Joven "Todos Incluidos".

"Durante los primeros meses de la Lanzadera, el equipo de jóvenes profesionales que la integran han reforzado habilidades y competencias laborales, han conocido nuevas técnicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Hemos conseguido desarrollar un equipo de profesionales proactivos y que saben como aportar valor a las empresas. Ahora llega el turno de organizar este foro, con el que quieren contactar directamente con empresas, dar a conocer sus perfiles profesionales, demostrar su trabajo, su talento y valía", explica la coordinadora de la Lanzadera de Empleo de Cáceres, Anabel Domínguez.

Los propios integrantes de la Lanzadera han elaborado el programa de actividades y gestionado todo el Foro de Empleo, que comenzará a las 09:30 horas con las intervenciones iniciales de representantes del Ayuntamiento, de la Fundación Santa María la Real y de la Fundación Telefónica. A continuación, a las 10 horas, tendrá lugar la ponencia der Florentino Poblador Casco, Director de Randstad Cáceres, que hablará sobre los perfiles profesionales más demandados en la actualidad y los procesos de selección de personal.

La jornada continuará posteriormente, a las 10:30 horas, con la intervención del presidente de AJE Extremadura Carlos Rodríguez, y con Alegría Monzón y Elisabeth Pérez, integrantes de la I Lanzadera de Empleo de Cáceres, para analizar ideas de emprendimiento que han surgido en el equipo de la lanzadera.

Mesa de debate y networking
Tras el descanso, a las 11:45 horas, intervendrá Jesús Martín Sanz, de Asociate Consultant en Cubenube, con la ponencia "Cómo diferenciarse en el mercado laboral actual", que dará paso a la mesa de debate posterior, en la que los participantes de la Lanzadera analizarán las competencias y empleabilidad hoy en día.

El foro finalizará a las 13 horas con un networking, en el que los integrantes de la lanzadera y los representantes de empresas de diversos sectores podrán establecer un contacto directo, conocer sus respectivos proyectos y oportunidades de empleo, intercambiar opiniones y experiencias sobre la situación actual, las dificultades que entabla y las ideas que cabe ingeniar para solucionarlas.