La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto hoy más de 40 alegaciones al Plan General Municipal en la reunión extraordinaria de hoy.

Según informa la presidenta de la Comisión, Carmen Heras, se han terminado de revisar las relativas al grupo 3, sobre suelos urbanizables, y se han iniciado las del grupo 4, relativas a antiguos suelos urbanizables que ahora no lo son.

Carmen Heras ha calificado la reunión como fructífera por el número de alegaciones que han resuelto y ha informado de que algunas no se han estimado porque eso conllevaría una cuarta exposición pública y por tanto dilataría el proceso de aprobación de todo el Plan General de Urbanismo. Sin embargo, estas podrán estudiarse una vez aprobado el Plan y se hayan cumplido los plazos preceptivos.

Otras alegaciones no se han podido aprobar por la reciente entrada en vigor, el 15 de septiembre, del Plan Rector de Uso y Gestión, PRUG, de la Junta de Extremadura relativo a los usos y aprovechamientos de los terrenos que están protegidos como zona ZEPA.

La siguiente reunión será la Comisión de Urbanismo Ordinaria del próximo martes, donde se continuará con las alegaciones del grupo 4, sobre las que quedan unas 10, y otras.

El método de trabajo que sigue la Comisión es ver primero las alegaciones más de trámite y dejar para las últimas sesiones las que son susceptibles de un mayor debate entre los grupos políticos.