La Comisión de Urbanismo ha continuado en su reunión de hoy los trabajos de revisión de alegaciones del Plan General Municipal estudiando partes del bloque referido a Suelo Urbanizable, entre las que se ha tratado una sobre el antiguo Teatro Principal, según informó la presidenta de la Comisión, Carmen Heras,

La Comisión ha dictaminado a favor por unanimidad de todos los grupos políticos de una alegación presentada por Izquierda Unida sobre este Teatro, que fue el primero que tuvo la ciudad de Cáceres, ubicado en la Plaza de las Canterías, para que se incorpore en el Plan General como una dotación institucional y así pueda realizarse su recuperación y rehabilitación.

También se ha admitido una alegación para que el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear se incorpore al Plan General Municipal.

En cuanto a una alegación que pedía un plan especial para Cáceres el Viejo, lo cual técnicamente atendiendo a la ley de patrimonio deberá ejecutarse posteriormente una vez aprobado el PGM.

Igualmente, se han desestimado algunas alegaciones de particulares referidas a suelos urbanizables, y los grupos políticos han iniciado un debate sobre los sistemas generales, aunque sin tomar hoy decisiones, porque se verán en próximas reuniones.

La siguiente comisión de urbanismo se celebrará el miércoles de la semana que viene y en ella terminarán las alegaciones sobre los suelos urbanizables y verán alegaciones referidas al grupo 4, que tratan de antiguas zonas de suelo urbanizable que con el nuevo Plan pasan a ser no urbanizables.