La Comisión de Urbanismo ha terminado prácticamente de revisar las alegaciones al Plan General de Urbanismo donde se va a incluir El Corte Inglés en la ubicación del actual colegio de las Carmelitas, se legaliza el Residencial Universidad, se contemplan nuevos accesos a Aldea Moret, el nuevo colegio de PROA y un centro de ocio en las inmediaciones de Carrefour.

La Alcaldesa y presidenta de la Comisión, Carmen Heras, ha mostrado su contento y satisfacción porque la ciudad ya tiene nuevo Plan de Urbanismo, logrado con un apoyo mayoritario de los grupos políticos municipales, (PSOE, PP, y Foro Ciudadano).

El Plan servirá para la planificación urbana de la ciudad durante los próximos 25 años, con una previsión de 33.000 viviendas, zonas verdes, dotaciones y equipamientos públicos.

Es un Plan, dijo la Alcaldesa que surge del diálogo, el trabajo y el cariño a la ciudad de Cáceres y no es de ningún partido político en particular, sino que es el Plan que la ciudad necesita.

Carmen Heras indicó que se ha basado en el marco del Plan de Urbanismo aprobado en el mes de abril en el Pleno al que se ha incorporado la resolución de las alegaciones que lo han enriquecido.

En una próxima Comisión de Urbanismo se completará el estudio de unas últimas alegaciones que faltan y una vez que el equipo redactor del Plan General introduzca todas las modificaciones, se llevará a Pleno para su aprobación. Posteriormente volverá a la Comisión Regional de Urbanismo antes de su entrada en vigor.