Subida Pedestre a la Montaña y los Judex de Triatlón

Este fin de semana está previsto que Cáceres acoja dos eventos deportivos, con la colaboración del ayuntamiento, como son la celebración de la XXXIV Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña, que se disputará el domingo, y la celebración de los Judex de Triatlón, que se disputará el sábado.

Así, los más jóvenes, dentro de las actividades del deporte base, disputarán en Cáceres la Final Judex Menores de Triatlón, que tendrá lugar en la piscina municipal CD Agustín Ramos Guija (Proexa) y los alrededores, al tratarse de una prueba en la que se alterna natación con bicicleta y carrera a pie.

La jornada comenzará a las 10.00 horas y competirán jóvenes de categoría pre-benjamín, benjamín, alevines, e infantiles con la previsión de que concluya entorno a las 13.30 horas. Con motivo de esta prueba, la policía local cortará al tráfico rodado las calles Trigales, Violetas y Tomillos en horario de 10 a 12.

Subida Pedestre
Ya el domingo el atletismo será el protagonista con la celebración de la tradicional Subida Pedestre al Santuario de la Virgen de la Montaña que cumple este año la XXXIV Edición, lo que la convierte en una de las pruebas con mayor solera del calendario extremeño.

La prueba se disputará el domingo 19 de junio a partir de las 11 horas. En cuanto al recorrido, la carrera saldrá del Puente San Francisco, siguiendo por Mira al Río, San Roque, Fuente Concejo, Carretera de la Montaña y finalizando en la Plaza del Santuario de la Virgen de la Montaña, resultando un total de 3.000 metros de recorrido, en categoría masculina y femenina.

Como consecuencia de esta prueba, la policía local ha informado de Cortes en el tráfico rodado en Ronda San Francisco (salida a las 11:00 horas), y calles Miralrío y carretera de la Montaña. El tiempo estimado del corte es de 1 hora. San Francisco y Miralrío estarán cortadas solo el tiempo que tarde en paras el grupo por esas calles, inmediatamente después se abrirán al público.