La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres incluye exposiciones, talleres, conferencias, clubes de lectura, presentaciones de cuentos y hasta una veintena de actividades distintas en la programación del mes de mayo, según se ha informado esta mañana en la comisión de Cultura.

Durante el mes de mayo, el Museo Municipal expone como pieza del mes una fotografía de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña, obra de Julián Perate, así como una exposición de ‘Fondos Históricos del Instituto El Brocense’.

A estas muestras se unirán visitas guiadas y concertadas con motivo del Día Internacional de Los Museos y un taller de microrelatos llamado ‘Microrelatos para crecer’, los días 14 y 15 de mayo a las 18.00 horas, destinado a todas las edades, tanto jóvenes como adultos.

Por su parte, la Vl Bienal de Obra Gráfica se expone en el Palacio de la Isla hasta el 14 de junio, así como el Documento del Mes dedicado a un poema de Jesús Delgado Valhondo a la Virgen de la Montaña. A esto se unirá otro taller de microrelatos ‘Recital a micro abierto’ el día 27 de mayo a las 18.00 horas y una conferencia sobre ‘Miguel Hernández. Extremadura en la Guerra Civil’, el 12 de mayo a las 19.00 horas.

Dentro de las actividades de la Red de Bibliotecas Municipales, el mes temático se va a dedicar en esta ocasión a los deportes. Además, se ha organizado un club de lectura en inglés para niños de 4 a 10 años todos los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas en la Biblioteca Municipal La Cañada. También continuará la sección ‘El portal del poeta’.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha organizado y colaborado en actividades en otros espacios como el ciclo de conferencias ‘Documentar el patrimonio cultural’, los días 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 19.30 horas en la sede de Cajalmendralejo, en el Chalé de Los Málaga; y la exposición ‘7 Nuevos Pecados Capitales’ en la Sala Belle Artes que se inaugura el próximo día 14 a las 21.30 horas.