La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha entregado los premios de los concursos del Centro Europe Direct Cáceres de relato breve, fotografía y cómic en su edición de 2014, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

A los certámenes, que tenían como lema ‘Europa de Todos’ se han presentado un total de 51 relatos breves, 53 fotografías y 26 cómics, 20 en la categoría infantil-juvenil y 6 en la de adulto, llegados desde distintos puntos de todo el país.

Durante el acto, la alcaldesa de Cáceres ha defendido la relevancia de la Unión Europea como vínculo de unión y trabajo conjunto y ha puesto como ejemplo Extremadura "gran beneficiaria de proyectos que no habrían podido afrontarse sin la ayuda de este hermanamiento de naciones".

Asimismo, ha dado la enhorabuena a los ganadores y ha agradecido a los participantes por haber contribuido un año más a estos certámenes "que se han consolidado en el empeño de hacer una llamada a la implicación y a la concienciación de los ciudadanos sobre la relevancia que ha tenido y sigue teniendo la Unión Europea".

En la misma línea ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el Centro Europe Direct Cáceres "animando a los cacereños a acercarse y a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Unión Europea, fomentando que sean actores activos de un proyecto que está en continua construcción".

Cabe recordar que las tres fotografías ganadoras se exhibirán en el patio del Palacio de la Isla y las fotografías finalistas se expondrán en el pasillo central del Edificio Valhondo hasta el próximo día 31 de mayo.

Relación de premiados:

VII concurso de Fotografía:

• Primer premio (700 euros): José María Rubio Calonge, de Castellón, por ‘Euromaidán, Kiev’.
• Segundo premio (500 euros). Andrés Carrasco Ragel, de Algeciras (Cádiz), por ‘Salvados’.
• Tercer premio (300 euros). Vicente Guill Fuster, de Castalla (Alicante), por ‘No pierdas el tren de Europa’

II Concurso de Cómic adulto:

• Primer premio (400 euros): Kiko F. León Guzmán, de Cáceres, por ‘Abdul’
• Segundo premio (300 euros): Alberto Simón Miguel, de Trujillo’, por ‘El rapto de Europa’
• Tercer premio (200 euros): Carla Flores Jordán, de Cáceres, por ‘Regreso a Europa’.
• Accésit para Abel Parra Rubio, de Malpartida de Cáceres, por ‘La restauración de Europa’.

V Concurso de Cómic Juvenil:

• Primer premio (tablet): Santiago López Porras, de Cáceres, por ‘Súper Europa’
• Segundo premio (lote de pintura): Rocío Sánchez Ramos, de Mérida, por ‘Un nuevo comienzo’.
• Tercer premio (lote de cómics): Sandra Muñoz Crespo, Cáceres, por ‘De paseo por Europa’

VIII Concurso de Relato Breve:

• Primer premio (1.000 euros): José Ángel Corral Suárez, Bertámirans (La Coruña), por ‘Il Piccolo mondo’
• Segundo premio (700 euros): Manuel Iván Pérez Fernández, San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), por ‘Pueblesía
• Tercer premio (500 euros), concedido ex aequo a Jesús Pérez García, Espinardo (Murcia) y a Mª Montaña Camón Pérez, Cáceres, por ‘La tregua de Navidad’ y ‘El tren de Sebastopol’, respectivamente.