El próximo lunes entrarán en servicio cinco nuevos vehículos del Servicio de Autobuses de la ciudad, en concreto cuatro vehículos articulados de 18 metros que se incorporarán a la Línea Campus y otro de 12 metros.

Con estos vehículos se completa la renovación de la flota del servicio que ha afectado a 24 autobuses urbanos, lo que supone el 70 % de los vehículos, logrando una importante mejora tanto para la comodidad de los usuarios como para el medio ambiente y la imagen de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Valentín Pacheco, ha destacado que la renovación de los vehículos era "necesaria porque algunos de los vehículos contaban ya con hasta 15 años de antigüedad" y ha destacado que Cáceres ahora cuenta con autobuses "modernos, eficientes, más seguros, más accesibles y menos contaminantes que van a dar mejor servicios a los ciudadanos".

En este sentido ha recordado que los vehículos cuentan con las últimas tecnologías, motores ecológicos, mejores condiciones en cuanto a consumo y mantenimiento, las últimas prestaciones en cuestiones de climatización, confort y seguridad así como en medidas de accesibilidad con rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida, así como equipamientos sonoros y rotulaciones en braille.

Con la incorporación de estos cinco autobuses, a los que se añade el minibus que entró en funcionamiento hace unas semanas, la flota de SUBUS Cáceres queda integrada por 35 vehículos, de los que 24 unidades son de nueva incorporación.