El Plan de Promoción Cultural de la Zona Urban, enmarcado dentro del programa "Entra en el Marco", puesto en marcha por parte del Ayuntamiento de Cáceres a través de Urban Calerizo, llega a su fin, con un evento que se celebrará el sábado 13 de junio en Aldea Moret, en el poblado minero. En esta ocasión, se pretende poner en valor esta zona de Cáceres, a través de un evento conformado por actividades participativas y culturales.

En un marco incomparable -embarcadero y Garaje 2.0- se desarrollarán, en horario de tarde-noche, de 19,00 a 00,30 horas, las siguientes actividades: Conciertos, proyecciones, cortos, documentales, degustación gastronómica, cuentacuentos y graffiteros trabajando en directo.

Para facilitar el acceso a Aldea Moret a aquellas personas que lo necesiten, el día del evento se pondrá a disposición de los ciudadanos, un autobús lanzadera que, de 18,30 a 19,00 y de 23,00 a 01,00 horas, realizará el recorrido Cánovas-Aldea Moret y viceversa. Este servicio es gratuito para todos los cacereños.

El Plan de Promoción Cultural de la Zona Urban fue puesto en marcha en noviembre de 2008. En su vertiente de impulso cultural, ha pretendido fomentar los procesos participativos a través de temáticas socioculturales relacionadas con el medioambiente, el desarrollo territorial y la identidad de la propia zona de la ciudad, donde se ha aplicado URBAN. A principios de noviembre del citado año dieron comienzo algunas actividades diseñadas dentro del Plan, que se han seguido desarrollando durante el invierno, y que ahora con este evento finaliza.