El Parque del Príncipe se convertirá este domingo, día 16 de marzo, en un escenario de realidad virtual gracias a la aplicación lúdico/educativa ‘GIMCATIC’, dirigida a niños y jóvenes de la ciudad, que propondrá un recorrido en 3D por el parque.

Durante el recorrido, los participantes tendrán que superar pruebas, ganar puntos y convertirse en ganadores de una actividad abierta a todo el público que se acerque a las 13.00 horas a la escultura de El Quijote con un smartphone o tablet Android con conexión a Internet.

GIMCATIC es un microproyecto inteligente creado por la Escuela Politécnica de Cáceres e impulsado por el Ayuntamiento de Cáceres a través del proyecto FENIX_RIEP, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del POCTEP 2007 – 2013.

La aplicación combina a las nuevas tecnologías con la educación y servirá asimismo para dar a conocer la riqueza de un entorno privilegiado de la ciudad, el Parque del Príncipe.