El Palacio de la Isla acogerá mañana, a partir de las 19.00 horas, una charla con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la convención de los derechos de los niños, en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

Durante el encuentro se leerán narraciones de un grupo de escritores cacereños escritas para la ocasión y se presentará el proyecto ‘De Niños para Niños’, un disco con 10 canciones que hablan sobre los derechos de la infancia. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cabe destacar en unas semanas se cumplirán 25 años desde que, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el texto de la Convención de los Derechos de los Niños. En España se firmó el 5 de enero de 1990, después de ser ratificada por el parlamento español.

Además, este año se ha concedido el premio NOBEL de la paz a dos personas muy ligadas a la defensa de los niños, Malala Yousufzai, una niña paquistaní de 17 años herida por los talibanes por defender el derecho de las mujeres a ir a la escuela y el indio Kaislash Satyarth, salvador de 800.000 niños esclavos del trabajo forzado.

A esto se suma que Cáceres acaba de renovar la distinción como ‘Ciudad amiga de la infancia’ y por ello, además de la charla de este martes, desde el ayuntamiento se van a organizar durante el mes de noviembre otras actividades para conmemorar esta efeméride como una conferencia de dos profesores de derecho de la Universidad de Extremadura y la Universidad Rey Juan Carlos, que hablarán sobre los derechos de los niños.