El próximo lunes, día 19 de agosto, y hasta el miércoles, día 21, se cerrará al tráfico el carril de circulación en sentido Madrid de la Ronda de Fuente Rocha, a la altura de la intersección con la calle de la Concordia, para proceder a la regulación semafórica de dicho cruce.

No obstante, se establecerá un itinerario alternativo que desviará la circulación de fuente rocha por la Calle de la Concordia, calle Generosidad hasta calle Amistad y salida nuevamente a Ronda de Fuente Rocha, según ha informado el Gabinete Técnico de la Policía Local.

Cabe destacar que la regulación semafórica en este cruce se aprobó el pasado 28 de mayo en la Comisión de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad. La actuación cuenta con un presupuesto de 24.315 euros, que será asumido por el Contrato de Conservación de Semáforos de la ciudad, concesionado a la empresa SICE.

Esta medida viene a solventar el aumento en la intensidad de tráfico detectada en la zona por la reciente mejora del eje Mira al Río – Fuente Rocha, lo que ha ocasionado complicaciones en las incorporaciones desde la calle Concordia y viceversa.

Igualmente, servirá para mejorar el itinerario para peatones mediante pasos regulados por semáforos, una actuación que el concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, ha calificado como "necesaria tanto para optimizar la fluidez del tráfico como para garantizar la seguridad de conductores y peatones".