La Junta de Gobierno ha informado en su reunión de hoy del inicio el próximo lunes, día 23 de marzo, de las jornadas formativas sobre señalización de trabajos en vía pública del Ayuntamiento de Cáceres, dirigidas a todos los trabajadores que intervienen en la realización de actuaciones en la vía pública.

El objetivo de las jornadas es el de proporcionar criterios y herramientas a los trabajadores que ayuden a mejorar los niveles de seguridad durante la ejecución de las obras, así como preservar y garantizar la seguridad del tráfico y de los peatones.

Las jornadas se van a impartir por personal de las secciones de Prevención de Riesgos Labores, Infraestructuras, Viales y Tráfico y Policía Local del propio ayuntamiento, con la colaboración y asesoramiento de la Mutua de Accidentes de Trabajo FREMAP.

Estas jornadas surgen por el acuerdo adoptado en el Comité de Seguridad y Salud celebrado el pasado día 4 de marzo, para la implantación efectiva de la instrucción operativa ‘Señalización de Trabajos en Vía Pública’ y estarán convocados todos los trabajadores de la sección de mantenimiento, electricidad y jardines.

Las jornadas se van a desarrollar en el Edificio Valhondo durante los días 23 y 27 de marzo y llegarán a una centena de trabajadores y a 17 encargados y jefes de sección y subinspectores y oficiales de la Policía Local.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha informado de la puesta en marcha de una nueva aplicación web y móvil sobre la Semana Santa de Cáceres 2015, desarrollada por el grupo de ingeniería de software ‘Quercus’ de la Universidad de Extremadura, gracias al sistema Open Data del Ayuntamiento. La versión web puede consultarse en http://opendata.caceres.es/apps/semanasanta2015/

El portal Opendata publicó a mediados de febrero varios conjuntos de datos de la Semana Santa, gracias a los que se ha podido realizar esta aplicación que permite tener la información sobre horarios y recorridos, datos vinculados a la procesión e información sobre las cofradías.

Además, la versión para smartphone de la aplicación incorpora cuestiones como poder conocer el punto más cercano para ver la procesión desde la ubicación en la que se encuentra el móvil, ruta para llegar a él e imágenes y explicaciones sobre los pasos.

Desde el equipo de Gobierno se ha valorado la importancia que está teniendo el sistema de datos abiertos del ayuntamiento para contribuir a nuevos proyectos e iniciativas que ofrecen un servicio público a los ciudadanos gracias a emprendedores que utilizan esta información para un beneficio común.

Igualmente, se ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación del contrato de ejecución de las obras de terminación del edificio de la sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica con un importe de 488.933,9 euros.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Cáceres en un plazo de 26 días, contados desde la publicación del anuncio en el BOP que se realizó el día 13 de marzo.

Toda la información se encuentra disponible en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento de Cáceres.