La iniciativa ‘El Foro de la Isla’ clausura este jueves a las 19.00 horas la edición 2014-15 con una conferencia sobre el proyecto de fortificación de Cáceres (1645-1646) a cargo de Enrique Cerrillo Martín de Cáceres, catedrático de Arqueología de la Universidad de Extremadura.

La conferencia servirá de colofón, hasta la siguiente edición, de una iniciativa que nació en diciembre de 2013 para convertir el Salón de Actos del Palacio de la Isla cada jueves en un espacio dinámico que alberga actividades relacionadas con la cultura.

Desde su nacimiento, Foro de la Isla ha acogido cerca de 40 actividades gratuitas y para todos los públicos entre presentaciones de libros y revistas, ciclos de conferencias, sesiones del Aula José María Valverde, que han contado con gran acogida de público.

De esta manera, Foro de la Isla se ha consolidado como un espacio social, cultural donde organismos, particulares y asociados han desarrollado todo tipo de eventos y que se ha convertido en un referente de encuentro para la difusión de proyectos culturales, humanísticos, históricos y sociales.