El equipo de gobierno ha querido mostrar su satisfacción por la aprobación en el día de ayer de la contratación de las obras para la puesta en servicio de dos tramos de la Ronda Sur-Este con una inversión global de 33,4 millones de euros.

Según se ha indicado, esta vía “es necesaria” para mejorar las comunicaciones en la ciudad, lo que supondrá descongestionar de tráfico el centro y distintos barrios que ahora sufren un importante volumen de vehículos, además de mejorar la seguridad.

Desde el equipo de Gobierno se ha querido recordar que la puesta en marcha de esta infraestructura es un proyecto que se inició en la pasada legislatura y que ha contado con un importante trabajo por las distintas partes implicadas para que pueda ser una realidad.

Además, se ha añadido, se ha mostrado satisfacción porque las propuestas elaboradas por parte del consistorio cacereño hayan sido incluidas en el proyecto como era la adecuación de la anchura de los carriles, la viabilidad del carril bici en la zona del viaducto y la ubicación de un mirador para permitir unas vistas únicas de la Ciudad Monumental, entre otras cosas

Por todo, se considera que es una noticia positiva para la ciudad al ser un paso adelante en una infraestructura vital para las comunicaciones cacereñas.

Aeródromo

Desde el equipo de Gobierno se ha querido contraponer el trabajo que se está realizando con la Ronda Sur-Este con la actuación que se está llevando a cabo desde la Junta en el proyecto del aeródromo de la ciudad. En este sentido se ha querido poner el acento en que para la inversión de 33,4 millones de euros de la Ronda se haya fijado un plazo de ejecución de 30 meses, mientras que para realizar el impacto ambiental del aeródromo, con una inversión de 50.000 euros, se haya dado un plazo de 24 meses y una proyección en el presupuesto de tres anualidades.

No es comprensible para los cacereños, se ha indicado, estos plazos para un impacto ambiental cuando otras actuaciones, de mucha mayor cuantía y dificultad técnica, se pueden realizar en el mismo tiempo. Por todo, se ha pedido un mayor compromiso con el aeródromo para Cáceres.